!

En orden de fecha

MIRA DE QUE LUGARES DEL MUNDO VIENEN MIS LECTORES

Si haces clic en el mapa puedes ver las ciudades de donde proceden y puedes agrandar el mapa para ver los detalles

Locations of Site Visitors

Indice Alfabético

viernes, 9 de octubre de 2020

De Empleados Públicos (Saber pedir)

 Rigoberto, un empleado público es transferido a una nueva sección, le asignan un espacio, un escritorio viejo y una silla usada.

Mientras esperaba que le indiquen el trabajo que debería realizar se pone a curiosear en los cajones del viejo escritorio.

Al fondo del último cajón encuentra unos trapos sucios, los saca para botarlos y cuál sería su sorpresa al encontrar entre ellos una lámpara dorada, muy antigua y sucia, decide limpiarla y la frota con los trapos que la cubrían cuando en eso ¡Pooof! aparece un genio.

  • Amo, dice el genio, me has liberado después de dos mil años encerrado así que te concederé tres deseos
El empleado público no cabía en su alegría y se pone a pensar cuidadosamente sus tres deseos
  • Deseo estar en una isla paradisiaca, con hermosas playas, peces en abundancia, árboles frutales de todo tipo y atardeceres románticos...y ¡Pooof! aparece en la isla soñada
  • Mi segundo deseo es tener a las siete mujeres más hermosas del mundo y que estén perdidamente enamoradas de mí...y ¡Pooof! aparecen las siete mujeres pedidas
  • Y mi tercer deseo es no tener que hacer nada nunca más y ¡Pooof! ¡Aparece de nuevo en su escritorio!

lunes, 5 de octubre de 2020

De Políticos (El borrachito del pueblo)

Un político, que estaba en plena campaña, llegó a un pueblo del interior, se subió sobre un cajón e inició su discurso:

  • ¡Compatriotas, compañeros/as, amigos/as!

Nos encontramos aquí convocados, reunidos o arrejuntados, para debatir, tratar o discutir un tópico, tema o asunto trascendente, importante o de vida o muerte.

El tópico, tema o asunto que hoy nos convoca, reúne o arrejunta, es mi postulación, aspiración o candidatura a la Intendencia de este municipio.

 

De pronto una persona del público interrumpe, pide la palabra y le pregunta al candidato:

  •  ¿Por qué utiliza usted tres palabras para decir lo mismo?

 

  • Pues mire, caballero: la primera palabra es para las personas con un nivel cultural muy alto, como poetas, escritores, filósofos, etc.

La segunda es para personas con un nivel cultural medio, como usted y la mayoría de los que están aquí hoy.

Y la tercera palabra es para las personas que tienen un nivel cultural bajo como por ejemplo, ese borracho que está allí, tirado en la esquina.

 

De inmediato, el borracho, se levanta y le dice:

 

  • Postulante, aspirante o candidato... ¡hic! El hecho, circunstancia o razón de que me encuentre en un estado etílico, borracho o hasta el culo... hic! no implica, significa, o quiere decir, que mi nivel cultural sea ínfimo, bajo o jodido… ¡hic!. Y con todo el respeto, estima o cariño que usted se merece ¡hic!, puede ir agrupando, reuniendo o arrejuntando...

¡hic!, sus bártulos, efectos o cachivaches... ¡hic! y encaminarse, dirigirse o irse, derechito con la progenitora de sus días, la madre que lo llevó en su seno, o la puta que lo parió.